Como recuperar a mi ex
manosjuntas

 

corazones

Te quiero no solo por como eres,
sino por como soy yo cuando estoy contigo...

recupera-a-tu-hombre
garantia-de-reembolso
recupera-a-tu-mujer

Principales errores que se cometen cuando se intenta recuperar a un ex

02/11/2014

celos

Le presentaré los errores típicos después de una separación, los cuales se relacionan especialmente con el comportamiento que pudo usted tener con su ex y también tienen que ver directamente con el principio de la cercanía y la distancia. Si usted ya cometió algunos de estos errores reflexione por un momento, porqué se comportó de esa manera y cómo reaccionó su ex ante ello. Analice usted sus propios errores, pero de cualquier forma, también con el punto de vista de la ley de la cercanía y la distancia. ¿Podría ser que usted haya cometido esos errores porque consciente o inconscientemente estaba buscando cercanía con él o ella? ¿Reaccionó su ex pareja quizá con distancia?

Los errores más frecuentes que se cometen contra el ex después de una separación:

  • Hacerle declaraciones de amor
  • Darle muestras de simpatía
  • Discutir
  • Tratar de convencerlo/a con argumentos
  • Corretearle
  • Parecer desesperado/a
  • Tratar de despertar su compasión
  • Forzarle
  • Hacerle regalos
  • Darse por satisfecha/o con su amistad
  • Hacerle concesiones
  • Dejar sus propios intereses a un lado o por completo

Como se puede notar fácilmente, la razón causante de los comportamientos descritos, es el intento de estar más cerca de su ex. Este anhelo será comunicado ya sea a través de medios directos, como hacerle declaraciones de amor o discutir con él, o a través de medios indirectos, como ser condescendiente con él, haciéndole regalos o correteándolo. También cuando uno da una apariencia de desesperación o depresión para despertar su compasión, comunica al ex que quiere estar cerca de él. Pasa exactamente lo mismo cuando se conforma con una amistad, cuando le hace concesiones o cuando deja a un lado sus propios intereses. Con el hecho de querer dejar sus propios intereses de lado para poder volver con su ex, será obvio que tan importante es para usted la cercanía con él y que intenta conseguirla a través de esto.

¿Cómo reaccionaría entonces su ex ante este tipo de comportamiento, en el cual nota que usted quiere estar cerca de él? Si nos basamos en la teoría psicológica de la cercanía y la distancia en una relación, entonces él se va a distanciar naturalmente aún más de usted. Es muy importante que comprenda este fenómeno exactamente para que se concientice y sepa por qué se comporta intuitivamente de cierta manera y porqué con eso logra exactamente lo contrario de lo que usted realmente quiere lograr.

Ante la situación de la separación, la mayoría de las personas reacciona de diferente manera. Ya sea que crean en la suerte, con lo cual ellos mismos se despojan entretanto de la posibilidad de poder cambiar algo en su situación. Cuando alguien toma las cosas como algo predeterminado, entonces ya no es responsable de sí mismo, de cualquier forma, obviamente no puede cambiar nada de ello. Esta pasividad trae consigo un tipo de renuncia. Pero si uno busca hacer algo por su felicidad es importante seguir el consejo apropiado y tener una estrategia efectiva.